Search




Press » Fact Sheet Spanish

HOJA INFORMATIVA


 

Fundada en 1952, la Asociación Nacional de Estudiantes de Enfermería (NSNA) es una organización sin fines lucrativos para estudiantes matriculados en programas de enfermería. Se dedica a fomentar el desarrollo profesional de estudiantes de enfermería.

Miembros
60,000 estudiantes de enfermería en los 50 estados, el Districto de Columbia (DC), Guam, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

La misión de NSNA
Organizar, representar y ayudar al desarrollo de estudiantes que se preparan para su licenciatura inicial como enfermera/o profesional tanto como los que están completando su bachillerato;
Explicar los estándares y ética de la profesión de enfermería;
Promover el desarrollo de las destrezas que los estudiantes necesitarán para ser miembros responsables de la profesión de enfermería;
Abogar por el cuidado médico de alta calidad;
Abogar por y contribuir a los avances en la educación de enfermería.

Programas
Los miembros de NSNA participan en proyectos de sanidad pública, educación legislativa, y actividades para reclutar a estudiantes a la profesión. Actividades especiales incluyen:

  • Breakthrough to Nursing Project, diseñado para crecer el número de poblaciones de baja representación a la profesión de enfermería.
  • Implementación del Los Derechos y Las Responsibilades de los Estudiantes d e 
    Enfermeria (B ill of Rights and Responsibilities for Students of Nursing)
  • Implementación del Codigo de Etica ( Model Code of Ethics) para que los estudiantes lo adopten
    NSNA Leadership University ( www.nsnaleadershipu.org)- los estudiantes ganan crédito académico por participar en las actividades de gobernancia compartida de NSNA.

Publicaciones
Imprint - Cinco ediciones publicadas durante el año escolar. Los miembros reciben cuatro ediciones en el correo. La edición de enero es La Guía de Planificación de Carrera y se publica en línea.
NSNA News - Tres ediciones de un boletín electrónico publicadas en línea cada año para los líderes estudiantiles, profesores que son consejeros, decanos y directores.
Dean's Notes - contiene cosas de interés para decanos y directores de escuelas de enfermería.

Organización
La junta directiva de la NSNA está formada por diez estudiantes de enfermería que se eleccionan para servir por un año. Dos consultores dan consejos (sin votar). Los consultores están nombrados por la American Nurses Association (ANA) y la National League for Nursing (NLN). También se eligen estudiantes para servir en el comité de nominaciones y elecciones. Una Casa de Delegados se reune una vez al año para elegir sus oficiales y debatir asuntos que se aplican a la educación y práctica de enfermería. Los delegados vienen de 700 capítulos de NSNA de escuelas y estados. Personal nacional da apoyo administrativo.

Convención Anual
Cada abril, más de 3,000 estudiantes de enfermería se reunen en una ciudad principal para asistir a programas educacionales, participar en actividades de liderazgo y desarrollo profesional, asistir a un discurso principal, sesiones plenarias, subasta para recolección de fondos, y exposiciones. La casa de delegados se reune durante la Convención anual.

Conferencia de MidYear Para Desarrollo Profesional
La conferencia anual ofrece actividades de desarrollo profesional, consejos para la carrera, exhibiciones, una revision del examen nacional de licensiatura, discurso principal, presentaciones de especialidades de enfermería y talleres del desarrollo de la carrera. 

La Fundación de la National Student Nurses' Association (FNSNA)
La FNSNA se creó en memoria de Frances Tompkins, la primera directora ejecutiva de la organización. Como corporación sin fines lucrativos (501 C-3), la FNSNA se organiza exclusivamente para propósitos de caridad y educación. La FNSNA ha distribuído más de 3.1 millónes de dólares en becas para la educación de enfermería. El programa de becas regionales del Promise of Nursing, administrado por la FNSNA, provee becas a estudinates y escuelas de enfermería. Se colectan fondos con eventos regionales patrocinados por Johnson & Johnson.

Administración y Finanzas
La NSNA es una corporación sin fines lucrativos (501 C-6). Las cuotas de miembros nuevos son $25.00 y los que están renovando pagan $30.00 (más cuotas estatales). La directora ejecutiva es Diane J. Mancino EdD, RN, CAE, FAAN. Para más información, llame o escriba a:

National Student Nurses' Association, Inc. 
Foundation of the National Student Nurses Association, Inc 
45 Main Street, Suite 606 
Brooklyn , NY 11201 
(718) 210-0705 
FAX (718) 797-1186
E- mail : nsna@nsna.org